WhatsApp reorienta su modelo de negocio

18/01/2016 Lainformacion.com

La empresa de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con alrededor de 900 millones de usuarios, cambia su modelo de negocio años después de que Facebook se hiciese con la empresa por cerca de 22.000 millones de dólares.

WhatsApp-logo

Este cambio de modelo se realiza fundamentalmente por dos vías, eliminando la suscripción anual por un lado e incrementando el valor que proporciona a sus clientes (o quizá ahora deberíamos llamarles usuarios) llevando su servicio a un nuevo uso, transformando y completando como herramienta de contacto rápido entre los consumidores y empresas: “Por ejemplo, comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam”, podemos leer en el comunicado oficial.

Por tanto, parece claro que tampoco se quiere utilizar la publicidad como fuente de ingresos, así como que el modelo en que WhatsApp ofrecía a los nuevos usuarios de Android el primer año gratis, para pagar después 0,89 euros al año para seguir utilizando el servicio, o en en iOS en que había que pagar por descargarla son modelos que tocan a su fin.

Además, Jan Koum, su presidente ha dejado entrever que la llegada de las videollamadas a la aplicación está más que presente en el desarrollo de la misma, y que será algo que veremos en un futuro no muy lejano.

Dado que algunas de estas funciones ya las implementa Facebook en su servicio Facebook Messenger, ¿estaremos ante el primer paso a la unificación en una sola aplicación, tal y cómo se viene rumoreando?. El tiempo (corto) nos dará la respuesta.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Publicar un comentario