D. Leonardo Herrán

Iberia Country Manager General Mills

fotolh290715

Lo mejor de este Premio

Es un privilegio tener acceso a conocer diversos y exitosos modelos de negocio, en los que se percibe un altísimo perfeccionamiento y mucha innovación.
El ver diferentes sectores, distintas formas de dar solución a problemáticas similares, la singularidad de cada compañía y los altos niveles de sofisticación, te hacen si cabe valorar más este premio, que es sin duda de máximo prestigio e importancia.
Y me gustaría añadir lo importante del factor humano, cuando ves la dedicación y compromiso de las personas con el proyecto de compañía y modelo de negocio.

Su experiencia como Jurado

La conexión con el mundo exterior es vital para los responsables de negocios que dedicamos mucho tiempo a sacar nuestras compañías adelante, y el tener la oportunidad de refrescar ideas viendo como otras organizaciones solucionan y tienen éxito en los entornos en que compiten es algo muy necesario y motivante.
Las deliberaciones en las reuniones del jurado es otro de los momentos estelares en los que uno aprende y valora mucho la diversidad de opiniones de personas de primer nivel empresarial. La dificultad está en saber elegir entre tantas buenas opciones, por lo que ser finalista es ya todo un reconocimiento.

Su visión de los modelos de negocio analizados

El futuro está en manos de las compañías que se diferencian, innovan y desarrollan un modelo eficiente que les permite adaptarse a los cambios respetando la esencia de su negocio y afrontando los retos bajo una estrategia correctamente definida. Es necesario actualizar ese modus operandi periódicamente, revisando la compañía y el mundo externo cambiante.
Es factor común de todas las empresas que tienen un modelo de negocio bien definido el chequear constantemente que esté funcionando adecuadamente, y cuando los indicadores revelan lo contrario revisarlo con celeridad. En definitiva, es un proceso en continua evolución.